Sin Categoría

NUEVO RON MEDELLÍN DORADO ROMPIENDO ESQUEMAS

Ron Medellin Dorado Rompiendo Esquemas - Licores Medellin

El Ron Medellín Dorado es un producto especial para sus consumidores jóvenes y expertos que les gusta el ron seco y los que les gusta el ron con notas dulces. El portafolio de Ron Medellín siempre ha sido catalogado como ron seco y añejo, pero entendimos que el ron con notas dulces tiene una aceptación importante.

POR QUÉ ES LA MEJOR OPCIÓN?

  • Porque su proceso de añejamiento es 100% natural.

  • Porque es añejado en los mejores barriles de roble americano, a una altura propicia de 1.500 mts, para una óptima elaboración.

  • Porque es ideal para tomarse solo o bien acompañado.

  • Porque es un ron versátil, para los que prefieren tomar un ron con un sabor diferente con notas dulces.

Olor: Chocolate, vainilla, caramelo y frutos secos.

Sabor: Dulce, vainilla, chocolate, frutos secos, caramelo y miel.

Textura: Cosquilleo, sedoso y suave.

Color: Dorado oscuro

Presentación:

Botella 750ml – https://www.licoresmedellin.com/producto/ron-medellin-dorado/

Media 375ml – https://www.licoresmedellin.com/producto/ron-medellin-dorado-media-375ml/

Atrévete a probar su notas dulces! Aquí

Leer más
Noticias

¡Tomar Ron Medellín está de moda!

Las bodegas de Rones de la Fábrica de Licores de Antioquia serán testigos de la esencia de la moda, que se develará a través de la esencia de un buen Ron Medellín.

Al igual que la Moda, el Ron Medellín guarda los finos detalles que resultan del arte, experiencia y el añejamiento.

El Ron Medellin se caracteriza por su sabor seco y añejamiento 100% natural, su portafolio de productos incluye Ron Medellín Añejo 3 años, Ron Medellín Extra Añejo 5 años Sin Azúcar Adicionado, Ron Medellín Extra Añejo 8 años, Ron Medellín Gran Reserva 12 años.

Ediciones únicas y limitadas, así como es la moda: Ron Maestro Botero, Ron Maestro Gabo, Ron Medellín Extra Añejo Edición conmemorativa 95 años Fábrica de Licores de Antioquia que es llamado “Ron 10 Años”, Ron Medellín 30 Años, y Ron Medellín 40 años(Reserva Única).

Cada una de sus presentaciones, evocan el buen gusto, la esencia, la distinción y originalidad, los mismos atributos que tienen las prendas del diseñador de alta costura Jorge Duque, quien con su pasarela inaugural de Colombiamoda en las bodegas de rones en la Fábrica de licores de Antioquia, mostrará su experiencia, conocimiento, bagaje y estilo que ha logrado revolucionar el mundo.

Ron Medellin, al igual que la moda, es reservado para los selectos, los que tienen la pasión por el buen gusto, es el producto donde cada gota de sabor, da una característica y esencia diferente, esto hace que Ron Medellín como reza su slogan sea reconocido como “la Esencia de un Buen Ron”.

Sus bodegas han sido testigos silenciosos de como la madera (roble americano), revela todos sus secretos cuando deja sumergir en ella el alcohol destilado de caña. Secretos que esta vez guardarán los toneles de rones de la FLA, quienes serán testigos del espectáculo, una vez se devele lo que será tendencia en la moda del mundo estos próximos años.

Un añejamiento en estilos, sensaciones, olores, vista y tacto, al igual que un buen, RON MEDELLÍN.

Sin Categoría

Hazlo tu mismo

Ingredientes:

1 copa (1 y 1/4 oz) de Ron blanco
2 y 1/2 a 3 copas, (3 a 4 oz) de Mojito Mix NovaFood
1 toque de soda
Rodaja de limón y yerbabuena para decorar.

Preparación:

Llenar un vaso alto con hielo, adicionar: 1 copa (1 y 1/4 oz) de Ron Blanco, 2 y 1/2 a 3 porciones (3 a 4 oz) de Mojito Mix NovaFood, 1 toque de soda y decore con una hoja de yerbabuena y una rodaja de limón.

Recomendaciones

5 Opciones para la llegada del 2018

Ingredientes (para 4 personas):

  • 200 ml de Cointreau (o licor de naranja)
  • 200 ml de zumo de cranberry
  • Zumo de media lima
  • 400 ml de vodka
  • Arándanos o cerezas congeladas para servir y decorar

Preparación:

Combinar el licor, el zumo de arándanos y de la lima, junto con el vodka y un poco de hielo triturado en una mezcladora. Servir en 4 copas de Martini congeladas. Decorar con algunos arándanos o cerezas congeladas.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 150 ml de Amareto (licor de almendras)
  • 150 ml de Baileys (crema irlandesa)
  • 150 ml ron blanco
  • 1 rodaja de lima
  • coco rallado

Preparación:

Pasar la lima por el borde de 4 vasos de Martini y luego pasar por el coco rallado hasta que esté bien cubierto.

Poner todos los ingredientes en una batidora con un poco de hielo triturado. Batir muy bien hasta que todos los alcoholes se integren y servir en los vasos ya preparados.

Ingredientes:

  • Zumo de Naranja
  • Champagne

Preparación:

Lo único que tenemos que hacer es coger una copa de cava, o una copa flauta y llenar hasta la mitad con zumo de naranja que esté bien frío. Se acaba de llenar con el cava.

Si queremos, podemos decorar con una guinda o también colocar un gajo de naranja. Podemos enfriar la copa antes de hacer el coctel de modo que el sabor sea mucho más exquisito. Para enfríar la copa puedes meterla en la nevera un poco antes de hacer el coctel o si lo prefieres, pon cubitos dentro de la copa los agitas con una cuchara y los retiras.

Ingredientes:

  • 1 bote de uvas blancas sin grano
  • 8 pasas negras
  • 1 clara de huevo
  • 2 limones
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 vaso de agua
  • 2 cl Ginebra

Preparación:

Hemos de cocer el azúcar hasta que llegue a su punto de ebullición, y entonces retiramos y esperamos a que se enfríe. Añadimos las uvas y se tritura la mezcla con mortero.

Echamos sobre la mezcla el zumo de limón, la clara de huevo y 2 cl de ginebra. Agitamos bien en la coctelera. Se sirve bien frío y para decorar podemos colocarle unas cuantas pasas.

Ingredientes (para dos personas):

  • 1/4 taza de pulpa de pera
  • 100 ml de vodka aromatizado a la pera
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 taza de vino con burbujas rosado
  • Rodajas de limón para decorar

Preparación:

Colocamos la pulpa de pera, el vodka de pera y el zumo de limón en una batidora. Se tritura todo hasta que consigamos una mezcla uniforme y que nos quede un poco espumosa. Tras esto añadimos el vino con burbujas y dejamos que repose. No debes batirlo ni mezclaro, tan solo deja que repose.

Cuando ya esté listo, coloca la mezcla dividida en dos vasos. Es mejor si utilizas copas altas. Ahora decora las copas con las rodajas de limón y sirve bien frío.

Sin Categoría

Alcohol adulterado, peligro que crece en diciembre

Ante el aumento de casos de intoxicación por alcohol adulterado y del decomiso del mismo este año, las autoridades de Antioquia recordaron la importancia de incrementar los cuidados al adquirir esta sustancia.

Las estadísticas del Instituto Nacional de Salud (INS) revelaron un incremento del 92,8 por ciento en los casos de intoxicaciones en el departamento, entre enero y noviembre de 2017.

La entidad indicó que, en el mismo periodo de 2016, los organismos de salud de Antioquia reportaron siete casos de intoxicaciones por licores adulterados, mientras que hasta el 30 de noviembre de 2017 los pacientes fueron 13.

El informe agregó que también se reportaron otros casos de personas afectadas con metanol (alcohol altamente tóxico) que lo consumieron vivo o revuelto con bebidas artesanales. En 2016 estos casos fueron siete y en el 2017, hasta finales de noviembre, hubo 14 en toda Antioquia.

Los datos del INS revelan que Antioquia es el tercer departamento con mayor número de intoxicados con licor adulterado en el país. Lo superan Chocó, con 31 pacientes, y Bogotá, con 19.

En 2016 Antioquia estuvo en el sexto lugar, con 7 reportes. El primer lugar ese año lo ocupó Atlántico, con 20 casos, seguido de Bogotá, con 17; Chocó, con 14; Cundinamarca, con 11, y Cauca, con 10.

EL COLOMBIANO buscó en el Ministerio de Salud y en el INS datos de otros años por departamento, pero voceros de esas entidades manifestaron no tenerlas. Informes generales de Sivigila (Sistema de información y vigilancia de esa cartera) muestran que en, en todo el país, hubo 260 intoxicados por alcohol adulterado en 2015 y 185 en 2014.

Decomisos

La Policía Metropolitana manifestó que los decomisos en el Valle de Aburrá se han incrementado este año en un 31 % con relación a 2016. En diversos operativos en la región, hasta el 15 de diciembre pasado la entidad incautó 30.414 botellas de licores adulterados. En el mismo período de 2016 la cifra fue de 23.250.

El comando de Policía Antioquia dijo que en las 100 localidades del departamento en la que tiene jurisdicción, decomisó, entre el 1 de enero y el 20 de diciembre de 2017, 5.173 botellas, frente a 3.380 con relación a 2016, para un aumento porcentual del 35 %.

Identifique la intoxicación
El médico toxicólogo de la clínica de Las Américas Hugo Alberto Gallego, explicó que el licor adulterado es, por lo general, alcohol metílico, el cual al metabolizarse en el organismo produce sustancias tóxicas que afectan el nervio óptico; acidez en la sangre, la cual causa daños en la circulación cerebral, los riñones y el hígado.

Pero si no hay atención médica, a medida que avanzan los minutos, los daños en el nervio óptico serán irreversibles y la persona puede quedar ciega y se le afectarán el cerebro y los órganos vitales del cuerpo.

Y si el consumo es alto puede llevar a la muerte.

El médico Gallego indicó que una persona se puede dar cuenta que consumió licor adulterado, porque una hora después de la toma siente una borrachera inusual y luego de tres horas la visión se le vuelve nublada.

Al día siguiente tendrá un abundante vómito y fuertes dolores abdominales y de cabeza, que son diferentes al que produce el guayabo de un licor normal. En este caso, se recomienda buscar de inmediato atención médica.

Cómo evitarla
Para evitar estas intoxicaciones, la única sugerencia que hizo el médico Gallego fue, adquirir el licor establecimientos de plena confianza del consumidor.

El toxicólogo del hospital San Vicente Fundación, Ubier Gómez, recomendó como antídoto en caso de tener sospecha de consumo de licor adulterado, suministrarle al afectado un vaso licor bueno, ya que esta bebida facilita la eliminación del metanol. Este procedimiento debe hacerse mientras la persona es trasladada a un servicio de urgencias, donde le deben realizar una diálisis .

Juan Esteban Jaramillo, ingeniero de procesos de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) anotó que para conocer un licor adulterado se debe tener en cuenta la transparencia del líquido y si al agitarlo se nota alguna turbiedad lo mejor es no consumirlo.

En caso de sospecha de licor adulterado puede consultar en la página web http://www.fla.com.co y denunciar en la línea 018000 419000.

 

Informacion tomada de: http://www.elcolombiano.com/antioquia/alcohol-adulterado-peligro-que-crece-en-diciembre-EX7891363

Recomendaciones

¿Que regalar en esta temporada?

Aunque hay bebidas alcohólicas que se consumen durante todo el año, hay otras que son típicas de alguna época o festividad. Por ejemplo, durante las navidades se prefieren bebidas espumosas, vinos y cervezas para acompañar las copiosas cenas y comidas navideñas.

Mucha gente no concibe la Navidad sin la botella de champagne o cava para brindar al finalizar, sobre todo en Nochevieja, cuando se brinda por un feliz año nuevo y para que se cumplan todos los deseos.

En las comidas navideñas con la familia, los amigos o los compañeros de empresa se descorchan diferentes botellas de vino; blanco para los entrantes y tinto para el principal, especialmente si se trata de carne. Elegir un buen vino hará que la comida sea un éxito asegurado.

Una opción muy típica de la Navidad es el ‘Casillero del Diablo’ vino intenso color rojo púrpura profundo. AROMA Fruta bastante expresiva, destacando las grosellas maduras, frutos del bosque acompañados con leves notas a café y tostado proveniente de la barrica americana… Pese a que en otros países no es muy común, en mercadillos navideños de países fríos como Chile y Perú está a la orden del día. Es una opción excelente para calentar el cuerpo paseando por la ciudad.

Otra bebida que se consume mucho durante estas fechas es el ‘Jagermeister’ y Whisky ‘Jack Daniels’ al cual le confiere un carácter ligeramente ahumado, suave y una serie de aromas y notas característicos, capaz de ponerle la guinda a cualquier celebración navideña.

Durante las navidades, las bebidas alcohólicas no sólo sirven para acompañar las comidas y cenas, sino que también se convierte en el regalo perfecto. Sin duda, una botella de vino o champagne es un buen regalo para llevar a la casa del anfitrión o regalar a un amigo o persona especial.

En Licores Medellín tenemos todo tipo de bebidas para una buena comida o cena navideña. En nuestra página web podrás encontrar las bebidas que tenemos disponibles. Licores Medellín es una empresa especializada en distribuir, importar y exportar bebidas sin importar la distancia. ¡Pide presupuesto sin compromiso!

Leer más
Noticias

El mundo del Tequila

Por todos es bien sabido que el tequila es la bebida más representativa de México, sin embargo, y a pesar de ser consumido mundialmente, cuenta con peculiares creencias populares que pueden conducir al error y la confusión. Así que para dejar de vivir en este estado de ignorancia tequilera os traemos una recopilación aclaratoria con los falsos mitos del tequila.

El tequila y el mezcal no son lo mismo

La inmensa mayoría de personas los confunden por tener características muy parecidas, pero resulta que técnicamente el tequila es una variedad de mezcal, al igual que la chardonnay es una variedad de uva. Y al igual que con el vino no todas las uvas son iguales, las variedades de agave con las que se elaboran los destilados mexicanos tampoco lo son. Para el mezcal se utiliza el azúcar que se extrae del agave (normalmente se utiliza Agustifolia Haw), mientras que para el tequila tan sólo se utiliza la variedad de agave azul. Además, el mezcal es una bebida 100% agave, elaborada tradicionalmente sin aditivos, mientras que el tequila puede estar hecho desde un mínimo de 51% agave, siendo el resto otro tipo de sustancias para su comercialización. Su origen también es distinto, ya que el mezcal proviene del sur de México, en la zona de Oxaca. En cambio, el tequila es propio y exclusivamente de Jalisco, en el este de México.

El tequila no debe llevar un gusano dentro de la botella

Hollywood y sus películas han hecho mucho daño para que esta creencia se divulgue, pero es absolutamente falso, y de nuevo, se vuelve a confundir el tequila con el mezcal. Ya que algunas variedades de Mezcal se comercializan con un gusano dentro de la botella. ¿Y Por qué un gusano dentro del Mezcal? El acervo popular dice que como se trata de una especie de gusano que vive y se alimenta de la planta del agave, contiene en su interior algunos aromas que potencian el sabor del destilado. Otros mantienen que es tan solo una acción de marketing. Es cierto que en algunas producciones caseras de tequila se colaban algunos gusanos procedentes del agave, pero en cualquier caso jamás lo encontraremos dentro de una botella de Tequila.

El tequila no es una de las bebidas más fuertes del mercado

Está claro que es un destilado muy fuerte, pero para nada una de las que más graduación contiene. Según el Consejo Regulador del Tequila Mexicano, la graduación de esta bebida debe oscilar entre 35º y 55º por volumen de alcohol, sin poder ser sobrepasados estos nivel ni por encima ni por abajo. Por lo que nos queda una gran variedad de Whiskies, vodkas, ginebras y otros destilados cuyo nivel alcohólico es superior al del tequila. Incluso al tequila se le acarreaba peor calidad que otros destilados por su alta graduación. Como véis no tiene sentido alguno, e incluso al ser elaborado a base de plantes, es más digestivo.

México no es el país que más Tequila consume

Suena raro, ¿verdad?. Efectivamente el Tequila es la bebida más popular en México y se elabora allí, pero el país que más lo consume es EEUU con unas ventas de 113,8 millones de litros. Las importaciones a México llevan creciendo desde hace 10 años. Los Mexicanos, en segundo lugar, ‘tan solo’ consumen 93,1 millones de litros, manteniéndose fieles a sus bebidas tradicionales parte de su cultura. Claro que si comparamos el número de habitantes de México (112 millones) con el de EEUU (319 millones), la cifra es más que considerable. El tercer país consumidor de Tequila es Rusia, con casi 4 millones de litros anuales.

El tequila no solo es blanco u oscuro

Existen cinco variedades reconocidas oficialmente como tequila, en función de su añejamiento en barrica: Blanco (todas las variedades se obtienen a través de él, no tiene añejamiento), Joven o Tequila Oro (se almacena en barricas hasta un máximo de 2 meses), Reposado(descansa en barricas de roble entre 2 meses y 1 año), Añejo (se almacena entre 1 y 3 años en barrica) y Extra Añejo (a partir de 3 años de añejamiento). Puedes leer más en este post sobre las variedades del tequila.

El tequila no se debe beber con sal y limón

Esta costumbre de beberlo siguiendo este ritual se debe, en parte, por la mala calidad de los primeros tequilas que se comercializaron fuera de méxico, y en parte, (de nuevo) por culpa de Hollywood. Como ya hemos comentado anteriormente, para que un tequila contenga la denominación de origen tiene que estar elaborado al menos con un 51% de agave azul. Bien, pues algunos fabricantes para abaratar costes cubrían el 49% restante con alcoholes agrícolas de baja calidad. Por ello en España se empezó a utilizar sal y limón, para contrarrestar el tequila de mala calidad y su desagradable paso en boca. Si queremos beber el tequila en chupito se debe beber a sorbos y no de un solo trago.

Ni todos los tequilas son iguales ni los más caros son siempre mejor

Vamos por partes, en el mercado hay muchos tipos de Tequila, y algunos de ellos están aromatizado. En México el más común es el Tequila aromatizado con chile, pero cuidado si lo probáis porque su sabor es realmente picante. Por otra parte, está claro que contra más azúcar más dulce, pero ocurre igual que con otros tipos de alcohol, depende mucho de la marca y no siempre el más caro (ni el más famoso) es el mejor.

Sí hay vida más allá del margarita

Parece que en coctelería solo se utiliza el tequila para hacer margaritas o para chupitos, e incluso he llegado a escuchar y leer que el tequila no es bueno mezclarlo, pero esto es absolutamente falso. El tequila es una bebida muy versátil y con mucho potencial. Y si algo aprendí en mi viaje a México es que con esta bebida se pueden elaborar infinidad de cocktails.

Leer más
Recomendaciones

Vodka de sabores y cómo prepararlo

Como elaborar vodka de sabores casero

El vodka es un destilado que destaca por tener un sabor y olor prácticamente neutros, por ello, cada vez es más habitual encontrarnos en el mercado vodka de sabores. Grandes marcas preparan combinaciones con diferentes sabores, dando un aire más fresco, renovado y evitando así el más puro vodka.

Así pues, os traemos un post que os ayudará a preparar de forma casera vuestro propio vodka de sabores, creando una bebida original y exclusiva, así como una serie de cócteles deliciosos preparados con los mismos. A la hora de crear esta ‘infusión de vodka’ cualquier sabor está permitido, aunque se recomienda escoger frutas, hierbas o especias. Puede ser creativo o conservador y ni siquiera es necesario que te limites a utilizar un solo ingrediente. A continuación os dejamos algunas ideas.

Un solo ingrediente: mango, naranja, sandia, manzana, arándanos, vainilla, canela, albahaca, chile o rábano. Incluso algunos se animan a infusionar con caramelos de colores, como skittles.

Combinados: naranja con canela o arándanos con vainilla para los días más invernales o mango con piña y fruta de la pasión para los calurosos días de verano

 

Procedimiento

  • Lava y corta (quita huesos, semillas y tallos) en trocitos o rodajas los ingredientes que hayas escogido para darle sabor al vodka. Si se trata de cítricos, no olvides quitar la cáscara con la parte blanca para no amargar, aunque puedes añadir un poco de ralladura para aumentar su sabor, y si son hierbas puedes aprovechar las hojas y el tallo además de machacarlas ligeramente para potenciarlas. Si son bayas, mételas enteras pero un poco machacadas y sin su tallo, si se trata de vainilla, córtala en forma de ‘V’ invertida, manteniendo la parte superior intacta, y si son chiles, haz un corte no muy profundo manteniendo las semillas dentro.
  • Coloca los ingredientes ya preparados en el frasco donde vas a realizar la infusión y añade el vodka (preferiblemente que sea un vodka de rango medio, no la botella más elegante pero aceptable, ya que si la base no es buena el resultado obtenido tampoco lo será).
  • Cierra el frasco y agítelo varias veces. Después déjalo reposar en un lugar fresco y oscuro. (*El tiempo de reposo dependerá del ingrediente infusionado, leer más abajo)
  • Durante el tiempo de reposo es necesario agitar el envase al menos 2 veces al dia, probando diariamente su sabor. Una vez obtenido el sabor deseado, cuela la bebida y guarda el infusionado en un frasco limpio. Es importante que el frasco esté limpio y sin restos del ingrediente que hemos utilizado, ya que por el paso del tiempo el vodka podría coger mal sabor.

Cantidades

Para poder realizar una adecuada infusión es necesario escoger adecuadamente la cantidad de ingredientes. A continuación os detallamos las cantidades para un litro de vodka:

Vodka de frutas: De una a tres porciones dependiendo del tamaño de la fruta, aproximadamente la equivalencia sería dos manzanas grandes o cuatro ciruelas pequeñas (si son bayas, utiliza al menos una taza).

Vodka de hierbasDe uno a tres manojos de hierbas, dependiendo de su intensidad. Si son especias o hierbas deshidratadas, utiliza la mitad.

Para chile o cualquier otro picante utiliza la cantidad al gusto, siempre teniendo en cuenta que cuanto más uses o mayor sea el tiempo de maceración, más picante será el infusionado (por eso es recomendable ir probandolo).

Tiempo

  • Sabores intensos como albahaca, menta, limones, tomillo, pimienta, ajo: 3 días.
  • Sabores moderados como arándanos, mango, fresa, lavanda, romero, o melocotones: 1 semana.
  • Sabores suaves como piña, jengibre, citronela o torongil: 2 semanas.
  • En caso de utilizar pimiento habanero, malagueta o cayena, al tener un sabor muy intenso y picante con 2 ó 3 horas bastará.

Cócteles con vodka de sabores

Ahora que ya sabéis cómo preparar estas infusiones de vodka, os proponemos una serie de cócteles elaborados a partir de los mismos. En la sección de destilados podéis encontrar otros cócteles fáciles preparados con vodka que pueden ser versionados con estos vodkas de sabores, como por ejemplo infusionando un vodka con pimienta negra para elaborar un Bloody Mary o vodka infusionado con naranja para el agua de valencia.

Vodka Bomb

Bomb Pop

  • 60 ml de vodka de frambuesa
  • 119 ml de limonada

Ice Bomb

  • 60 ml de vodka sabor frambuesa
  • 60 ml de vodka sabor naranja
  • 60 ml de vodka
  • 60 ml de soda sabor limón (Sprite)

Colocamos en un vaso highball lleno con cubo de hielos el vodka. Completamos hasta el tope del vaso con Sprite o limonada, en cada caso, y removemos.

Blueberry Lemon Drop Shot

  • Vodka de cítricos
  • Triple Sec
  • Zumo de limón
  • Jarabe simple
  • Licor de arándanos

Introduce en un vaso de chupitos alto el vodka de cítricos, el triple sec, el zumo de limón, el jarabe y el licor de arándanos. Puedes adornar el borde con azúcar y una rodaja de limón.

El cóctel del deseo

  • 30 ml vodka
  • 20 ml vodka sabor a piña
  • 30 ml licor de plátano
  • Curaçao Azul
  • Zumo de Mango
  • Cerezas

En una copa tipo hurricane, añadimos el vodka clásico, el vodka de piña, el licor de plátano y un golpe de curaçao azul. Añadimos un poco de hielo picado y añadimos dos cereza y llenamos de hielo picado. Colocamos una pajita y decoramos con una rodaja de piña

Blueberry Lemonade Cocktail

  • 30ml vodka arándanos
  • 15ml vodka de limón
  • 135ml limonada
  • Jarabe de arándano
  • Arándanos

Sirve un en vaso highball con hielos el vodka de arándanos, el vodka de limón, la limonada y remuévelo todo. Añade los arándanos, mojalo por encima con el jarabe de arándano y listo.

Cherry Berry Lemonade Cocktail

  • 30 ml de vodka arándano
  • 90 ml de frambuesa
  • 30 ml de jarabe Simple
  • 60 ml de ron de fresa
  • 15 ml de zumo de cereza
  • 60 ml de limonada Rosa

Para la primera capa introducir en un vaso old fashioned con hielo el vodka de arándanos, la frambuesa y el jarabe simple. En la segunda capa serviremos, ayudándonos de una cuchara para que no se mezclen los ingredientes, el ron de fresa, el zumo de cereza y la limonada.

Chocolate Vodka

  • 15 o 30 ml de vodka de vainilla
  • 30 ml de licor de chocolate
  • cereza

Mezclar el licor de chocolate y el vodka de vainilla en una coctelera llena de hielo. Servir en una copa de vino o martini y adornar con una cereza.

Alcoholic Twins Cocktails

Amarillo & rojo

  • 30 ml de vodka de piña
  • 15 ml de triple sec
  • 60 ml de limonada
  • 15 ml de ginebra

Azul & rojo

  • 30 ml de vodka de arándanos
  • 30 ml de blue Curaçao
  • 60 ml de limón lime soda
  • 15 ml de ginebra

Dos versiones del mismo cocktail. Ambos se elaboran añadiendo todos los ingredientes, mezclados previamente en una coctelera, en un vaso de cocktail  con hielo. Decorar con fruta fresca o gominolas.

Lulu Lemons Cocktail

  • 30 ml Vodka de frambuesa
  • 37 ml Zumo limón fresco
  • Arándanos congelados
  • Cubitos de hielo con arándanos
  • Limonada espumosa

Introducir en una vaso old fashioned el vodka con el zumo de limón, los arándanos congelados y los cubitos de hielo, rellenar con limonada y mezclar bien.

007

  • 89 ml de vodka sabor naranja
  • 30 ml de zumo de naranja recién exprimido
  • 15 o 30 ml de soda blanca

Servir todos los ingredientes en un vaso highball con hielo y remover.

Estas son tan solo algunas propuestas, pero podéis elaborar infinitas combinaciones con estos vodka de sabores, así que es momento de ser creativos e innovar ¡Manos a la obra! ¿Habéis hecho ya alguna combinación vodka de sabores? ¿Cuál?

Leer más
Recomendaciones

Fusión de sabores y aromas

La fusión de sabores con leve contenido de alcohol y aromas envolventes, son una buena opción para acompañar momentos de reunión con amigos y familiares.

En Maridaje 2014 se puede encontrar mucho más que deliciosos platos y vinos exquisitos. Hay otras opciones que están pensadas para aquellos que les gusta disfrutar con sus allegados en planes que no exigen pagar un cover y ceñirse a una oferta de licor establecida.

Los cocteles listos para beber son un elemento que se integra a la perfección cuando se está en una piscina en una tarde de sol o en casa con los mejores amigos. Productos como los que ofrece Copa Vodka Liqueur o 925 Vodka Mix, son una opción favorable por su practicidad a la hora de servirse, y su flexibilidad a la hora de maridar.

Como lo recomienda Jaime Londoño Saldarriaga, gerente de Guz & London Beverages, «una de las características de estos licores es que con ellos se pueden maridar comidas rápidas gourmet, como por ejemplo una hamburguesa o un sánduche gourmet, unas tostadas francesas, unos burritos, tacos, o inclusive hasta unas pastas. Esto hace que sea un complemento perfecto para un día de sol en la finca o para «tardear» con los amigos».

Además, resalta que estas bebidas son elaboradas con sabores naturales extraídos 100% de fruta, que son mezclados con el vodka, y como plus la bebida es levemente gasificada o carbonatada.

Entre frutas y cócteles

La variedad de sabores de estas bebidas va entre limón, frambuesa, cereza, piña, entre otras frutas. También se pueden elegir sabores de cócteles tradicionales como el mojito y el margarita.

«Todos los licores que tenemos son a base de vodka, hasta el margarita, para tener un toque diferenciador y una novedad para los clientes. Lo importante es que son bebidas listas para consumir y que se acoplan perfecto al público femenino, porque son frescas y tienen aromas que las atrae», afirma Cristian Zapata, gerente comercial de Copa.

Estos productos son más enfocados en el sabor que en el alcohol para propiciar una ocasión tranquila. «Las bebidas se pueden tomar en cualquier ocasión, pero el ideal es propiciar esos momentos de tranquilidad que muchas personas desean tener, no para aquellos que salen a los lugares de rumba a divertirse. Para ellos tenemos el Frostshot, que es una especie de «bolis» que al principio contenía bebidas saborizadas y después se le añadió vodka», comenta Cristian.

El uso del vodka, según Zapata, se debe a que «es un trago clásico fácil de manejar, se encuentra fácilmente en el mercado, su comercialización y distribución es más manejable que otros licores, y así no se entra en competencia con los principales fabricantes de licores de la ciudad».

Gracias a estos productos, cuando se quiere un coctel no es necesario ir a un establecimiento para poder tomarlo, ahora se puede tener en un espacio más íntimo y al alcance de su mano, e incluso lo puede consumir como mejor le plazca.