Para el 2022 el mercado de los licores está migrando a la tendencia de las bebidas “Ready To Drink” y los Hard Seltzer; como este tipo de productos apenas están haciendo su debut en Colombia, te queremos contar todo lo que deberías saber sobre esto.
Pero, ¿Qué es un “Ready To Drink”?
Son bebidas listas para consumir (como cocteles listos y empacados) que no requieren de una preparación extra. Estas vienen en lata o envases de vidrio y diferentes combinaciones de licores, algunos ejemplos de ellos son: Four Loko, Smirnoff Ice, Juniper Cocktails, Mike’s…




La otra cara de los RTD, es que por su facilidad ha trasladado la experiencia y sofisticación de la coctelería a un entorno casual y sin etiquetas ni protocolos, pero sin perder la calidad de la bebida.
Las marcas de bebidas tradicionales han ido poco a poco incursionando en la producción y comercialización de las “Ready To Drink”, adoptando nuevas formas de consumo para llegar a nuevas generaciones y transmitir diferentes experiencias a través de la inmediatez, la variedad y lo novedoso en el momento de consumo. Un ejemplo claro de esto son Gordon’s y Tanqueray con sus Gin-tonics listos para consumir.


Y ahora, ¿Qué es un Hard Seltzer?
Son bebidas alcohólicas carbonatadas, ligeramente saborizadas y bajas en calorías. Su graduación alcohólica es inferior al 5% y se preparan normalmente a partir de una base alcohólica de malta o azúcar destilado.
Los Hard Seltzer prometen refrescar y a su vez son atractivos para quienes buscan balancear su diversión con un estilo de vida saludable, mientras se acercan a una nueva propuesta de bebidas alcohólicas.

Por ejemplo, un Smirnoff Seltzer es una bebida ideal para tomarse con menos culpa por su bajo contenido de alcohol. En general estas bebidas son muy llamativas por sus novedosos perfiles de sabor que son diferentes a los tradicionales: aromatizados con notas florales, botánicas o exóticas.
¿Por qué son tendencia en licores para el 2022?
Especialmente porque los consumidores están en busca de bebidas más refrescantes, fáciles de tomar y con un buen sabor. Por un lado, con los Ready To Drink para experiencias que estén a la mano con preparaciones tradicionales pero listas para tomar en cualquier momento y por otro, con los Hard Seltzer para estilos de vida más saludables, que quieren evitar el guayabo y buscan lo llamativo de los colores en sus latas y presentaciones.
¡Aprende sobre licores con nosotros! Síguenos en nuestras redes sociales como @licoresmedellinoficial
Deja un comentario