Tenemos claras las consecuencias del consumo de alcohol al día siguiente de unas copas, pero también sabemos que a todos nos gustaría disfrutar sin tener que padecer esta indisposición. Por eso, creamos una guía con algunos tips para reducir los efectos de lo que comúnmente llamamos guayabo o resaca, causado por el consumo de alcohol.
Al día siguiente de consumir alcohol el cuerpo se encarga de hacer una desintoxicación en el cuerpo, pero cuando consumimos grandes cantidades debemos ayudarlo en el proceso y evitar los malestares generados por el exceso.
Conozcamos primero como funciona nuestro cuerpo al ingerir alcohol:
¿Licor = Guayabo? ¿Por qué?
El alcohol es un diurético que estimula la micción (eliminación de orina) y la pérdida de agua corporal, por esta razón el cuerpo se deshidrata y se intensifica la necesidad de beber agua. Además, el licor cuando se consume se transforma en unos metabolitos tóxicos para las células y se interrumpe la función de las citocinas, que son proteínas inmunológicas. Es por esto que sentimos náuseas, sudor, ritmo cardíaco acelerado y dolor de cabeza… entonces ¿Qué podemos hacer para combatir estos efectos?
3 TIPS PREVENTIVOS CONTRA EL GUAYABO:
¡No tomes más de lo que tu cuerpo puede soportar!
Aprende a conocer tu cuerpo, es necesario que sepas cuánto puedes consumir sin perder la razón.
¡Bebe mucha agua!
Antes y durante la ingesta del alcohol se deben consumir buenas cantidades de agua, para evitar los efectos de la deshidratación.
¡No olvides comer!
La comida ayudará a la absorción de alcohol en tu cuerpo, no tienes que hacerlo en cantidades exageradas, pero sí, nunca pasarlo por alto.
6 TIPS PARA QUE MEJORES LOS SÍNTOMAS DEL GUAYABO:
- Bebe café, ya que este cierra los vasos sanguíneos y ayuda a que el cerebro se relaje. Eso reduce el dolor de cabeza.
2. No te quedes en la cama todo el día: busca la posibilidad de ir a un sauna o turco para que al sudar se liberen las toxinas.
3. Bebe leche, también es una buena opción, porque es un aminoácido que ayuda al cuerpo a digerir los metabolitos, producidos cuando el cuerpo trata de procesar el alcohol.
5. Toma una taza de té de jengibre, este es considerado un tratamiento eficaz y barato para las náuseas, además es antiinflamatorio y beneficioso para el corazón.
6. ¡Un último tip! Compra nuestro Combo Guayabo junto a todos los productos y al día siguiente no te preocupes por nada más.
¿Te ha sido útil esta información? Síguenos en las redes sociales como @licoresmedellinoficial y sigue aprendiendo de todo lo relacionado a licores
Deja un comentario