Desde los griegos se ha considerado al vino como una bebida ligada al placer, al goce y la festividad, su máximo exponente es Dionisio, dios del vino. A partir de esta antigua civilización hasta nuestros días el vino se ha vinculado con el hedonismo, el amor y el sexo. ¿Por qué esa relación? ¿Es realmente cierto?
Lo anterior se puede explicar desde la sociología, ya que se ha creado un imaginario social en relación al vino tinto con el amor y el placer, producto de la civilización griega y romana, por las historias de los dioses Dionisio y Afrodita, las bacanales romanas y fiestas en honor a Baco, así como posteriormente en el renacimiento varios escritores, pintores y demás artistas van a hablar de ello, definiendo ese imaginario social que en la actualidad tenemos del vino.
En nuestros días algunos afirman que el vino es un afrodisíaco, otros lo ven como un agente erótico que evoca todas las formas del amor. A continuación te contaremos un par de cosas que produce el vino en nuestro cuerpo para tener esta relación.
El vino tinto contiene unos componentes antioxidantes, que a su vez ayudan a la vasodilatación de los vasos sanguíneos haciendo que fluya más sangre en nuestro organismo. Mayor circulación permite que llegue más sangre a las zonas erógenas y se incrementa la libido, esto favorece la erección del hombre y más placer a la mujer.
- Relajación:
Como sabemos el vino contiene alcohol y este desinhibe. Un consumo en pequeñas cantidades ayuda a relajar el sistema nervioso y calmar la ansiedad, generando así una sensación de relajación, componente fundamentales para un encuentro pasional. Con una copa de vino, te sentirás más relajado o relajada y más propenso/a a disfrutar de los placeres del erotismo.
Ahora sabes que los griegos tenían razón, sí hay cierta relación entre el vino y la pasión, pero ten presente que la moderación es la clave. Un consumo excesivo puede causar un efecto totalmente contrario, es por eso que a lo sumo el consumo recomendado para apreciar lo que aquí te mencionamos es un máximo de dos copas y seguro pasarás una noche increíble.
En nuestra página web puedes encontrar los mejores vinos a domicilio las 24 horas, hasta la puerta de tu casa.